Temporada Alta 2017

El día 11 de octubre comienza la 26ª Edición del Festival Temporada Alta de Girona. La programación de este otoño presenta un gran número de espectáculos de directores internacionales de renombre. Este año el festival empieza por todo lo alto, con la muestra en el Teatro Municipal de Girona de Dvenadsataia Noch (Nit de reis) de Declan Donnellan.

Los grandes nombres de la escena europea

Durante dos meses encontraremos por los escenarios de Girona y Salt importantes compañías europeas . Romeo Castellucci, presenta Ethica. Natura e origine della mente, inspirado en los cinco libros de la Ética de Spinoza. El lituano Oskaras Korsunovas vuelve por séptima vez consecutiva presentando Pamiselis en la sala La Planeta. Y también encontramos a los belgas Josse de Pauw, Guy Cassiers y Alain Platel. Este último pasará por el ERAM para dar una clase magistral a los alumnos de tercero y cuarto del Grado.

Presencia Latinoamericana

Cada año el festival también se nutre de la escena latinoamericana. Desde Brasil, en el Teatro Municipal, podremos sumergirnos en el mundo escénico de Christine Jatahy. Entre los nombres argentinos encontramos a Federico León y Mariano Pensotti. Y no faltan presencias mexicanas con Los Colochos Teatro, en su versión de Macbeth, ni colombianas con La Congregación Teatro.

A-floresta-que-anda-Cia.-Vértice-direção-de-Christiane-Jatahy-foto-de-Aline-Macedo
A floresta que Anda – Christiane Jatahy

Teatro de proximidad

Para abarcar todos los ámbitos teatrales, el festival también cuenta con gran programación de teatro de proximidad, programando compañías actuales de la escena catalana. Entre ellas encontramos, entre otros, a la Cía ImpàsLali AyguadéLa Sueca o La Virguería (Premio Quim Masó 2016).  Sin olvidarnos de algunos de las presencias habituales: Roger Bernat, Marc Rosich, David Planas, Julio Manrique…

Nuevamente se repite el exitoso Torneo de Dramaturgia donde dramaturgos catalanes combaten en una emocionante batalla dramatúrgica de 2 textos de 40 min. Y del mismo modo ocurre con Llibràlegs, la propuesta de llevar pequeños textos de los mejores representantes de la dramaturgia catalana a las bibliotecas de la ciudad.

torneig dramaturgia
Torneo de Dramaturgia

Nuestros profesores en escena

Este año en Temporada Alta vuelven a tener presencia los nombres de algunos profesores del Grado en Artes Escénicas (GAE). Entre ellos destacan los estrenos de:

elmetge_cartell

  • El médico de Lampedusa: una adaptación del libro Lágrimas de Sal dirigido por Miquel Gorriz. El profesor de interpretación del Grado, Xicu Masó, da vida a Pietro Bartolo, protagonista de la historia.  (Más inf.)

 

 

PEP-RAMIS_790x490

  • The Mountain, the Truth and the  Paradise: el nuevo solo de Pep Ramis, integrante de la compañía Mal Pelo, en el que ha estado trabajando más de un año para presentarlo este noviembre en Temporada Alta. (inf.)

 

teatro-cyrano-lluis-homar-barcelona-teatro-borras-barcelona_img-1003523

  • Cyrano: después del éxito de Terra Baixa, el duo Pau Miró y Lluis Homar (ambos profesores eventuales del ERAM) se vuelven a unir para presentarnos Cyrano. (más inf.)Miró también traerá al festival su texto Un tret al cap.

 

siete-lunas-790x490

También podremos ver algunas obras con más trayectoria, como Siete Lunas, una colaboración de Mal Pelo y el Niño de Elche, interpretada por este último y María Muñoz(más inf.)

Jordi Oriol, que este año colaborará en los Seminarios de cuarto del GAE, presentará también dos de sus obras (L’empestat, con dirección de Xavier Albertí, y La caiguda de l’H) y una colaboración dramatúrgica con Lali Ayguadé.

Jordi-Oriol-Carles-Pedragosa-versionen_1614448666_32109317_1500x1001
L’empestat – Jordi Oriol y Carles Pedragosa. Dirección de Xavier Albertí

Si quieres más información sobre el festival puedes hacer click aquí.

 

BitòProduccionsproductura del festival, tiene un vínculo muy especial con el ERAM gracias al cuál los alumnos pueden recibir ayudas para asistir a los espectáculos de Temporada Alta, obtener algunas becas para estudiar en nuestra escuela o formar parte del equipo de Bitò como becarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Nuevas incorporaciones

A pesar de que el curso haya empezado