Fugas e Interferencias, I Congreso de Arte de Acción

conferencia

El sábado día 3 de Diciembre se celebrò la conferencia «De giros, genealogías y fuerzas molares y moleculares en los Estudios de Performance: la fuga feminista en el Nuevo Materialismo», en el congreso Fugas e Interferencias, I Congreso de Arte de Acción, celebrado en las ciudades de Santiago de Compostela y Pontevedra los días 1, 2 y 3 de Diciembre.

El Congreso está organizado por la Universidad de Vigo y cuenta con la colaboración del CGAC, la Fundación Eugenio Granell y AIRE Centro de Arte.

«Se trata de una convocatoria abierta a artistas, teóricos/as y estudiantes para la presentación pública de investigaciones en torno al arte de acción desde una posición abierta que presente múltiples perspectivas»

 

 La profesora de Teorías dramáticas y Expresiones de la cultura contemporánea, Judit Vidiella, fue la encargada de realizar dicha conferencia. En ella se desarrolló una reflexión teórica de los ‘nuevos comportamientos’ de la performance, se analizaron las genealogías (patriarcales) epistemológicas y teóricas que compartimos (o no), así como las disputas en los campos de conocimiento sobre lo nuevo, lo viejo, lo propio…

 Os dejamos algunas fotos de su experiencia:

 performance  performance  performance

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

The Mountain, the Truth and the Paradise

La semana de programadores ha llegado a Temporada