¡Visita a La Central del Circo!

IMG_4391

¡El Seminario de Circo del cuarto curso del Grado en Artes Escénicas sigue a toda máquina!

En su última sesión con el profesor Jordi Jané se han colado en La Central del Circo de Barcelona. Se trata de un espacio creado para dar entidad y apoyo a los artistas cirquenses catalanes. Entre sus servicios La Central ofrece una serie de espacios adaptados para el entrenamiento de diferentes especialidades o para la investigación y creación de nuevas propuestas de espectáculo.

IMG_4382

Pero no solo eso. La Central del Circo también tiene una importante función de gestión y regulación en el panorama cirquense catalán. Desde ella se trabaja constantemente para mejorar la precariedad laboral y social de los artistas y las compañías de circo. Su relación con el ICUB (Instituto de la Cultura de Barcelona) y la Generalitat permite que lleve a cabo diferentes proyectos y medidas para luchar por la profesionalización del sector.

Las alumnas del GAE, ademas de recorrer sus instalaciones y de tener la oportunidad de conversas con los directores y gerentes de la Central, pudieron colarse en un ensayo del Circ d’Hivern, que se estrenará el próximo diciembre con dirección de Los Corderos.

Para acabar, la Compañía Amorfa, compartió con ellos un borrador de su primer espectáculo juntos y las alumnas pudieron intercambiar sensaciones con ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Entrevista a Diana Muñoz

Diana Muñoz, alumna de cuarto del Grado en