Nuevas incorporaciones

A pesar de que el curso haya empezado hace un par de meses, hoy os queremos presentar a las nuevas incorporaciones de la escuela. Este año, además de sumar profesores a la plantilla estable, contaremos con colaboraciones muy interesantes. También veremos la vuelta de un director que nos acompañó el primer año. Y por supuesto, completamos los cuatro cursos académicos con nuevas asignaturas y seminarios. (¿Sabéis qué significa…? ¡Este año hay graduación!)

Melissa Caminha

Incorporación estrella del curso, lleva las asignaturas de Producción y Prácticas de cuarto. También imparte clases prácticas del seminario de Circo. Ella es payasa y Doctora en Artes y Educación por la Universidad de Barcelona. Actualmente, está preparando su solo de Clown, dirigido por Jango Edwards.

En conjunto con Melissa, dentro de la asignatura de Producción, encontramos a Isabel Castellet, Cristina Calvet y Marta Montalban, que aportarán su experiencia y conocimiento en el sector de la gestión y producción de espectáculos. Ofrecerán a sus alumnos herramientas relacionadas con Becas y Subvenciones, Contratación, Derechos de Autor…

Melina Pereyra

A pesar de haberla conocido ya en pequeña colaboraciones junto con Juan Pablo Miranda (Ámbito de creación III), este año toma las riendas de una asignatura. Actriz, directora, dramaturga y docente, impartirá la asignatura Lenguajes Corporales II del tercer curso.

Rafel Duran

Vuelve a la escuela uno de los directores que nos acompañó al principio. Rafel Duran fue el director de la obra “Rive Gauche” (Ámbito de creación II 2015) puesto en escena por las actuales alumnas de cuarto. Este año, los alumnos del segundo curso se dividen en dos grupos en la asignatura de Ámbito de creación III: Teatro Musical. Uno de ellos estará dirigido y acompañado por Duran, el otro seguirá a manos de Juan Pablo Miranda

Ernest Villegas

¡La casa sigue creciendo! Más de 40 alumnos nuevos entran al primer curso del Grado en Artes Escénicas 2017-18 que se repartirán en tres grupos para las asignaturas prácticas. Es por eso que contaremos con Ernest Villegas dentro de la asignatura de Reproducción del Comportamiento Humano: Interpretación, que ya es impartida por Xicu Masó y Marta Marco.

Ferran Dordal

La aparición de un cuarto curso implica algo muy grande: Trabajo Final de Grado. Para ello se ha citado a Ferran Dordal, dramaturgo de Agrupación Señor Serrano, como encargado de dirigir y coordinar la pieza que estrenarán las alumnas a final de curso.

El Trabajo de Final de Grado consiste en un proceso de investigación teórica y escénica a partir de la cual se obtendrá una representación.

Seminarios

Otra asignatura nueva del cuarto año es la llamada ‘Seminarios’. Se trata de 4 cápsulas temáticas sobre temas concretos y profesores invitados:

  • Xavier Bobés: Impartirá, como es su especialidad, Teatro de Objetos.
  • Jordi Jané: Será el encargado de transmitir la historia del circo, su evolución y sus características más importantes.
  • Claudia Cedó: Creadora de ‘Escenaris Especials’, dará a conocer su experiencia con las Artes Escénicas aplicadas al Teatro Social.
  • Jordi Oriol: Dramaturgo, director e intérprete, ofrecerá un seminario de dramaturgia e interpretación durante el mes de Enero.

Si queréis conocer más sobre nuestros profesores, ¡podéis visitar la web!

Último dato importante… ¡¡¡ESTRENAMOS DUCHAS!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Escenarios Especiales

El pasado 23 de noviembre las alumnas de