A Tempo

ATEMPO_Logotip_2Colors

“La cultura no puede ser un privilegio de una minoría. La participación en la vida cultural es un derecho que sólo puede garantizarse a través de la educación y que implica participación, acceso y posibilidad de aportar.”

A Tempo, nuevo proyecto

A TEMPO, Artes y Formación  es un nuevo proyecto gironés creado con la intención de generar y promover espacios de interacción entre jóvenes, estudiantes, profesionales de la educación y profesionales de las artes y la cultura, en los cuales trabajar de forma sincronizada.

Se trata de una iniciativa de la Fundación Ciutat Invisible, que colabora con Temporada Alta para desarrollar diferentes proyectos en los que se interrelacionan las artes, la cultura, la educación y sobre todo las ganas de participar.

La idea principal es acercar la cultura a todas las áreas de Girona y Salt, elaborando redes que conecten a los profesionales de la educación, los del arte y pensadores contemporáneos para que puedan acercar a los ciudadanos a través de diferentes métodos el conocimiento artístico y cultural.

 

Unión entre arte y educación

El proyecto A Tempo tiene como principales objetivos:

  • Facilitar el acceso y la participación activa de los jóvenes y niños en la vida cultural de Salt y Girona, especialmente de aquellos con menos recursos.
  • Promover la idea de que la actividad artística es inseparable de la transformación de la sociedad y que los artistas y creadores descargatienen una responsabilidad social y cultural con los contextos en los que actúan.
  • Promover la transferencia de conocimiento y el intercambio entre profesionales de las artes y la educación.
  • Formar a profesionales de la educación y las artes como formadores en educación artística en contextos de diversidad cultural.
  • Contribuir a que la educación artística para la cohesión social disfrute de mayor visibilidad y soporte institucional.

 

Tenemos la suerte de que este año una de las profesoras de la casa, Judit Vidiella, colabora activamente con A Tempo. Ella está dentro del proyecto Fila 0, que organiza las jornadas de los días 10, 11 y 12 de Noviembre. El primer día podremos asistir a una serie de conferencias sobre la ciudadanía cultural y la educación como forma de emancipación. El resto de las jornadas puedes participar en diferentes talleres de teatro, danza, música…

 

CCI_Slide_WebCiutat_02

El proyecto A Tempo trae muchas actividades diferentes a nuestra ciudad. Aquí solo te hemos contado una pequeña parte pero entrando en este enlace puedes investigar todo lo que nos ofrece.

¡Seguro que hay algo que te interesa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Entrevista a Diana Muñoz

Diana Muñoz, alumna de cuarto del Grado en